TRÁMITES

Todos los estudiantes que se inscriban hasta 15 abril tendrán cupo GARANTIZADO!

i) Con Cupo Garantizado: inscripción hasta 15 Abril

▪  El estudiante deberá manifestar su interés a través de la solicitud de adhesión al Proyecto EcuadorGlobal® y presentarla firmada también por sus padres.

▪  Certificado de matricula donde esta a estudiar;

▪  Registro de las notas del primer trimestre del 3 año bachiller;

▪  Cópia de la cédula o pasaporte del estudiante ;

▪  Firma del acuerdo de colaboración con Ecuador global y identificación del representante legal del alumno (copia del documento original).

Esta etapa es desarrollada internamente por el staff de EcuadorGlobal® Una validados los documentos, se remiten para ingreso en el sistema de Politécnica de Leiria.

DESPUÉS DE ESTO EL ESTUDIANTE TIENE GARANTIZADO EL CUPO (tiene que presentar los documentos arriba, registarse en la plataforma y cumplir los pagos correspondientes).

Después del 15 Abril hay cupos, pero los cupos serán atribuidos pero ya a través de una selección global (IPL tiene estudiantes internacionales de más de 60 paises)

 

ii) Carta de Invitación

Emisión de la carta de invitación por IPL entregue en mano por EcuadorGlobal

 

iii) Proceso para la VISA

El proceso para la VISA a Portugal (y además de los países del espacio Shengen) los tramites y documentos de referencia actuales (pueden cambiar) son los siguientes:

▪  Documentos en el proceso anterior de admisión a la universidad, juntamente con la carta de invitación emitida por la universidad;

▪  Pasaporte original;

▪  Solicitud de VISA (http://www.secomunidades.pt/vistosonline) en formato presentado por el Consulado de Portugal que será entregada en su momento;

▪  Una fotografia reciente, fondo blanco, tipo pasaporte;

▪  Pasado judicial emitido por la autoridad competente del país en el que resida hace más de un año;

▪ Consentimiento para consulta del registro criminal Portugués por parte del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), en formulario a presenta por Consulado de Portugal;

▪  Comprobantes de capacidad financiera (certificaciones bancarias con saldos a la fecha y cupos de tarjetas de crédito, si aplica) del solicitante o de quien se responsabiliza por sus gastos, según corresponda;

▪  Carta de responsabilidad emitida por la entidad o persona que responsabiliza por su viaje y gastos de estadía en Portugal. La carta debe ser original, contener los datos de contacto (nombre, teléfono, dirección) del/a signatario/a, especificar el motivo y la duración del viaje y estar debidamente autenticada.

iv) Documentos complementarios

El estudiante deberá presentar también los documentos:

▪  perfil psicológico (Ecuador Global podrá recomendar);

▪ Certificado médico general de examen médico emitido por un instituto médico oficial del país del solicitante, con antigüedad máxima de hasta dos meses antes de la llegada a Portugal;

 

v) Matriculación en la Politecnico de Leiria

Luego que el estudiante termine  sus estudios de bachiller y haga con suceso el examen ENES podrá entonces concluir su proceso de matriculación. Es necesario presentar el original de estos documentos.

Al final recibirá la CARTA DE ACEPTACIÓN Y MATRICULA EN POLITÉCNICO DE LEIRIA.

 

vi) Viaje a Portugal y Ubicación

La viaje será organizada por el equipo de EcuadorGlobal. La llegada a Portugal deberá ser organizada en grupo mínimo de 10 estudiantes.  La llegada deberá ocurrir al redor del dia 15 Septiembre.

Para viajar a Portugal, cruzar la frontera y ingresar en la universidad, el estudiante, deberá tener consigo lo siguiente:

▪  Título de Bachiller original, legalizado en el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores con Apostille;

▪  Acta de Grado Original, legalizado en el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores con Apostille;

▪  Original del Certificado que la institución educativa del que se graduó funciona legalmente en el país (Emitido por el Ministerio de Educación) legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores con Apostille;

▪  Certificado médico;

▪  Partida de nacimiento original legalizada en el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores con Apostille.

▪  Pasaporte con la VISA vigente que permite el ingreso al país de destino para el estudio (VISA realizada por el programa);

▪ Recomendación:  Tener tarjeta de Débito o de Crédito de sistema MasterCard, VISA;

La ubicación será hecha y organizada por Ecuador Global. Los estudiantes podrán optar por se quedar en habitaciones en las residencias de IPL o en departamentos afuera.